Se acercan las vacaciones de Navidad, es una buena ocasión para pasar en familia y compartir buenos ratos con los niños que pasarán muchos días en casa, por eso podemos aprovechar para hacer con ellos algunas manualidades navideñas, reciclando materiales que tengamos en casa, para decorar nuestros hogares.
De esta forma podremos enseñar a nuestros hijos que nuestras celebraciones no tienen porqué estar reñidas con el respeto al medio ambiente. Pasaremos más tiempo con ellos y además les enseñaremos a valorar las cosas simples de la vida. Acercándonos así, un poco más al verdadero espíritu de la Navidad.
Seguro que a los peques de la casa les hace mucha ilusión colocar después todos los adornos realizados por ellos mismos.
Así, que os vamos a dejar algunas ideas y enlaces donde podréis ver ejemplos para fabricar con vuestros hijos.
Para empezar pondremos el belén, en este enlace podréis ver cómo fabricar el nacimiento con botes de yogur líquido, belén con botes reciclados.
Materiales:
papel celofán
hilo
aguja
Doblamos los cuadrados de papel en cuatro partes y cortamos los extremos para darle una forma redondeada. Pinchamos la punta con la aguja y lo dejamos dentro del hilo. Hacemos lo mismo con los otros cuadrados de celofán, después sólo tenemos que hacer un nudo con el hilo para sujetar los cuadrados y que al mismo tiempo nos sirva para colgarlo y abrir los cuadrados con cuidado.
FRASCO DE NIEVE
Materiales:
frasco de cristal
un muñequito o adorno que se pueda mojar
pegamento extrafuerte
glicerina (de venta en farmacias)
agua
purpurina
Esta manualidad es sencillísima, sólo tenemos que fijar la figurita a la tapa del frasco, rellenar el frasco con glicerina (dos cucharadas) y agua y la purpurina. Si no encontramos la glicerina la podemos hacer con agua sólo.
ADORNOS CON PIÑAS
Materiales
piñas
pinturas
purpurina
Aprovechando tantos días sin cole, también podemos ir al campo con los niños, recoger piñas y hacer estos bonitos centros de mesa.
CORONA
Materiales
rollos de papel higiénico
pintura
grapadora y silicona o pegamento
bolitas o cuentas
Sólo tenemos que pintar los rollos, doblarlos un poco y cortarlos, los grapamos formando las flores, y por último pegamos la segunda tanda con la pistola de silicona o pegamento.
Con estos adornos y la casa calentita gracias a nuestra estufa de biomasa, seguro que tendremos unas FELICES NAVIDADES ECOLÓGICAS.