jueves, 23 de enero de 2014

NUEVA SUBIDA DE LA BOMBONA



Otra nueva subida, esta vez la de la bombona de butano. 

Son muchas las familias que aún disponen en sus casas de un termo de gas para calentar el agua de uso sanitario ( en la duchas, baños y fregaderos). El coste de esta energía también sube y estas subidas ocasionan un importante "pellizco" en los bolsillos de las familias. La economía del hogar se ve resentida cada vez más, pero podemos hacer frente a este tipo de subidas con las energías limpias, que además de cuidar el medio ambiente, también cuida de nuestras carteras.

Un sistema compacto de energía solar puede sustituir el termo de gas. Muchas personas piensan que no compensa porque los días nublados o de lluvia  no calienta. Tenemos que tener en cuenta que nuestro país es uno de los más soleados de Europa, goza de muchas más horas de sol que otros países, como por ejemplo Alemania, donde, sin embargo, utilizan estos medios para aprovechar la energía solar por poca que tengan y están muchos más concienciados que nosotros. ¿Cómo es posible? Aunque llueva, o esté nublado, compensa por los días que no lo está, que son muchos más. Es cierto que tendremos que seguir utilizando un apoyo, pero no es más que eso, un apoyo. La electricidad o el gas deja de ser el "pellizco" diario a nuestras carteras y pasa a un segundo plano para los días que no quede más remedio, el resto dejamos a la energía gratuita del sol que actúe.



Un equipo de energía solar puede estar amortizado totalmente en 5 ó 6 años, dependiendo del número de miembros de la familia. Durante estos años, sólo se paga una cuota fija. Igual que si pagáramos la cuota que actualmente tenemos por el gas o la electricidad, pero fija, sin subidas no como nos tienen acostumbrados las respectivas compañías distribuidoras. Este dato podemos consultarlo con los técnicos de ECO WORLD PROJECT, quienes hacen un estudio personalizado a las familias a quienes les proponen la mejor eco solución a sus necesidades.

Y todo esto sin contar con la comodidad que supone no tener que estar pendiente de si se acaba la bombona o de ir a comprarla o de cargar con ella o de esperar al butanero...



No hay comentarios:

Publicar un comentario